Publicada inicialmente a principios de 2010, no deja de sorprenderme el poder de esta iniciativa. Según entiendo, la misma ha sido replicada ya en el metro de Santiago de Chile con un exito similar.
Una idea aparentemente descabellada va tomando cuerpo hasta convertirse en una sensacional forma de alegrar el día y estimular la actividad fisica en una estación de metro de Estocolmo. ¿Cuantas ideas descabelladas y maravillosas como esta, nunca son realizadas?.
Esta iniciativa en particular fue de la empresa Wolskwagen, quien junto a un grupo de expertos hicieron el experimento aplicando la "Teoría de la diversión", la cual propone que no nos cuesta hacer lo que nos divierte.
En el caso de esta estación se quería comprobar que las personas elegirían subir por las escaleras tradicionales y no por las mecánicas. Mas tarde, los datos recogidos arrojaron que efectivamente la mayoría de las personas prefirieron subir por las escaleras de piano porque era más divertido.
Dos de las palabras claves de nuestro tiempo son cambio e innovación. ¿Acaso no es posible la innovación en el campo de las politicas públicas?, parece que si, y a ustedes ¿Que se les ocurre?